En torno a las siete de la mañana un virulento incendio ha afectado a un taller mecánico del centro de Barcelona; concretamente en la calle del Bruc. Por precaución, mientras han durado las tareas de extinción del incendio se ha desalojado el bloque del número 170 de esta calle del Eixample. También se ha pedido a los vecinos de los bloques próximos que salieran de su casa por seguridad.

El aviso se ha recibido minutos antes de las siete de la mañana y varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona lo han podido apagar sin problemas en menos de una hora. Cuando se han podido extinguir las llamas se ha ventilado la zona y los vecinos han podido volver a su casa. Según fuentes municipales, no constan personas heridas.

Un taller mecánico y dos pisos

Los Bomberos han iniciado una investigación para aclarar que ha motivado el fuego y también si ha afectado a la estructura del bloque|bloc del número 170 y si habrá que apuntalarlo. Las llamas han quemado parte de este taller mecánico de la calle de Bruc y dos pisos. El humo ha salido por una estació de ITV que da a la calle de Córsega. El fuego ha obligado a hacer cortes de tráfico en las calles de Córcega y Bruc.

Las llamas y la gran columna de humo se han podido ver desde muchos puntos de la ciudad. Por suerte, a pesar de las afectaciones materiales, este incendio en el centro de la ciudad ha quedado en un susto.