Han salido a la luz las imágenes de la brutal agresión a tres vigilantes de seguridad por parte de un grupo de jóvenes este domingo, en torno a las 6.45 horas de la mañana, dentro del tren que viajaba de Blanes a Barcelona.

Todo empezó con la discusión entre dos grupos de chicas. Una pareja de vigilantes intervinió para separarlas, momento en que los chicos que iban con las jóvenes les empezaron a atacar, según Nacho Arroyo Pérez, Secretario de Organización y Comunicación del Sindicato Profesional de Seguridad Privada (SPS).

Tal como puede verse en el vídeo, los jóvenes intentan apuñalar a los trabajadores y les tiran piedras desde el mismo vagón. Cuando finalmente los dos grupos bajan del tren, en la estación de Pineda, siguen con las agresiones desde el andén con más piedras.

Uno de los trabajadores heridos

Uno de los trabajadores heridos

Los tres heridos han recibido asistencia médica: uno de ellos ha necesitado siete puntos de sutura encima de la ceja. Otro tiene un fuerte golpe en el ojo y sigue ingresado en la Vall d'Hebron y podría perder la visión. Finalmente, una tercera trabajadora tiene una contusión en un brazo.