Después de saberse que los Mossos habían detenido un cuidador y una cuidadora de la residencia Mossèn Vidal i Aunós de Barcelona por presuntos maltratos y abusos sexuales a uno de los internos, una información que avanzó El Periódico, ahora TV3 ha publicado en exclusiva unos brutales vídeos donde se ven las agresiones sexuales y maltratas.

Imágenes muy duras de las agresiones

En las imágenes, que fueron grabadas con una cámara que instaló a la hija de la víctima en la habitación de la residencia, se puede ver como dos de los cuidadores maltratan a la mujer, de unos 80 años. Uno de ellos, el cuidador, incluso abusa sexualmente de la mujer, con frases sobre los genitales de la abuela y también diciéndole que la volverá a violar. Unas frases de muy mal gusto que son grabadas por la cámara.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que ha anunciado que se personará como acusación popular al caso, habla, por ejemplo, de agresiones físicas y sexuales y vejaciones a una pareja de residentes. La mujer agredida comparte habitación con su marido, los dos enfermos de Alzheimer.

Detenidos el fin de semana

El jueves por la tarde los Mossos recibieron un requerimiento judicial para investigar maltratos a raíz de la denuncia hecha a los juzgados por un familiar de la víctima ya identificada. Por eso, durante el fin de semana los Mossos han hecho las dos detenciones. Los dos detenidos han pasado este lunes a disposición judicial.

El Departamento también ha abierto un expediente por la vía de la Inspección de Servicios Sociales a Eulen, la empresa gestora de la residencia pública. Además, los responsables del Departamento han asegurado que llegarán "hasta el final" para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales del equipo profesional de la residencia como de la empresa gestora.

Caso "muy grave"

También aseguran que desde el primer momento que tuvieron conocimiento del caso, el 11 de marzo pasado, cuando la familia presentó la denuncia, se activaron las vías para actuar judicialmente ante un caso "muy grave" y ha estado en contacto "permanente" con la familia.