El vídeo de un hombre salvando en el último momento a un niño de tres años que su madre tira desesperada por el balcón para evitar que se quema en un incendio ha dado la vuelta la mundo y ha dejado todo el que la ha visto en estado de shock.

Un héroe cotidiano

Phillip Blanks es un Marine retirado de los Estados Unidos retirado de 28 años, antigua estrella universitaria de fútbol americano y ahora, a pesar de no llevar capa, también un héroe cotidiano, que son los que realmente importan. Su extraordinaria hazaña ha sido salvar al vuelo a un niño de tres años a quien su madre tira por el balcón desde una altura de tres pisos mientras un incendio fuera de todo control quema su casa.

 

Atrapados en el balcón del piso en llamas

Los hechos pasaron el pasado viernes, 3 de julio en Arizona (Estados Unidos). Explica Blanks que estaba descansando, tranquilo, en su casa, cuando de repente escuchó a alguien gritar que había un incendio. Cuando salió, deprisa, descalzo, se encontró a una madre y su hijo de tres años atrapados en el balcón de su piso en llamas. La madre, desesperada, acabó tirando al niño por el balcón.

Uno reacción instintiva

Asegura Blanks que fue una reacción instintiva. Alguna cosa le dijo que la madre estaba a punto de tirar al niño. No se lo pensó, corrió y llegó justo a tiempo, unas milésimas de segundo antes de que el niño impactara contra el suelo, lo cogió. De hecho, la criatura aterrizó perfectamente entre los brazos de Blanks.

Phillip Blanks ABC7

El ex Marine Phillip Blanks consiguió coger un niño de 3 años al que habían tirado por el balcón de un tercer piso para salvarlo de un terrible incendio / ABC 7

La mejor captura

En la escena hay otro hombre que también intenta coger al niño y evitar que impacte con el suelo. La antigua estrella del fútbol americano no lo veía claro, no se fiaba. Este fue otro de los motivos de su rápida actuación: "El tipo que estaba allí conmigo parecía que no lo atraparía. Por eso me voy decidido a intervenir. Sólo quería hacer la mejor recepción", ha explicado Blanks al canal de televisión ABC 7.

Sobrevivió a la caída

El niño, de nombre Jamison, sobrevivió a la caída. Ahora está hospitalizado curándose de las quemaduras. Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, consiguieron controlar el incendio. Desgraciadamente, una vez apagado, encontraron en el interior del piso el cuerpo sin vida de la madre.

Rachael Long Facebook

Rachel Long consiguió salvar a su hijo del brutal incendio que estaba quemando su apartamento tirándolo por el balcón / Facebook

La verdadera heroína

Una vez la madre tiró a Jamison por el balcón, volvió a entrar en el apartamento para salvar a su otra hija, Roxanne. Lo consiguió pero desgraciadamente ella murió. Se llamaba Rachel Long y tenía 30 años. "Ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo el sacrificio final para salvar a sus hijos", sentencia Blanks.