Un hombre ha muerto tras saltar a las vías del metro de Nueva York llevando su hija de cinco años en brazos cuando pasaba un convoy. Los hechos tuvieron lugar este lunes en el distrito del Bronx y la pequeña logró sobrevivir milagrosamente y fue trasladada al hospital con lesiones de carácter leve. El padre de la menor -que tenía la intención de suicidarse- falleció en el acto como consecuencia del paso del tren, que cortó su cuerpo en dos.

Según informa The New York Post, el incidente se produjo el lunes sobre las ocho de la mañana, cuando el padre de 45 años llevaba a su hija a la escuela desde el domicilio familiar en Grand Concourse. Lo que parecía la rutina de un día cualquiera terminó en tragedia. El hombre cogía a su hija en brazos y saltaba a las vías del metro en una estación del Bronx justo cuando pasaba un convoy.

La niña aterrizaba en el espacio que separa los dos raíles por los que circula el tren y se salvaba de una muerte segura de milagro. Dos personas que se encontraban en el andén y que presenciaron lo ocurrido saltaron a las vías para ayudar a la pequeña a salir de debajo del transporte y trasladarla al hospital con lesiones leves. Sin embargo, el progenitor fallecía en el acto debido al paso del convoy, que cortó su cuerpo por la mitad. La policía se personó al cabo de unos instantes en el lugar y se decidió detener el servicio en la línea 4 entre las avenidas Woodlawn y Burnside mientras se realizaba la investigación para esclarecer los hechos.

Según han confirmado fuentes policiales, el hombre había sido hospitalizado al menos seis veces por problemas de salud mental y tomaba medicación. Esta información y el testimonio de los testigos sugiere que se trata de un caso de suicidio.