Una pelea multitudinaria ha acabado, este sábado por la mañana, con un hombre de origen magrebí muerto con cinco cuchilladas en la espalda en Leganés, en Madrid. Otro de los participantes en la pelea ha acabado herido grave por arma blanca.

Los hechos han pasado en torno a las ocho y veinte de la mañana a las inmediaciones de la plaza de toros de La Cubierta. Se trataría de una pelea entre dos grandes grupos donde se han visto implicadas personas de diferentes nacionalidades.

Los servicios de emergencias, después de recibir un aviso, se han desplazado a la zona. Los sanitarios se han encontrado a un hombre de 30 años con cinco puñaladas en la espalda y en situación de parada cardiorrespiratoria en la avenida del Museo. Los sanitarios le han practicado maniobras de reanimación durante unos 40 minutos, pero no le han podido salvar la vida.

A pocos metros de allí, en la calle de AC/DC, los sanitarios también han tenido que atender a un hombre de 27 años que había recibido una cuchillada en el tórax. El joven ha sido trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.

La Policía investiga ahora las causas de la pelea e intenta localizar a los responsables del apuñalamiento mortal. También se ha registrado, según fuentes policiales, otro herido por arma blanca por causa de la riña.

Según parece, todo habría empezado por una discusión en un local de la zona de bares de La Cubierta, una zona considerada conflictiva. De hecho, el ayuntamiento de Leganés ya ha pedido varias veces a la Delegación del Gobierno que refuerce la presencia policial en esta zona de ocio nocturno.