Claudio Pardo, un hombre de 47 años, ha matado a tiros a un ladrón y ha herido a otro después de que robaran a su sobrino en su casa. Un tercer delincuente ha podido huir.

Los hechos pasaron el jueves por la mañana, en el número 726 de la calle Pairo de Longchamps  (Argentina). Los tres ladrones estaban intentando robar cuando Pardo los sorprendió. Un testigo grabó el momento de la trifulca, que ya se ha hecho viral.

Intercambio de tiros

Según se puede ver en el vídeo, uno de los ladrones se acerca a la reja de la casa donde está el sobrino de Pardo, lo amenaza con una pistola e incluso la dispara. El joven, atemorizado, le tira lo que parecen las llaves de un coche y después su móvil.

Es entonces cuando aparece el protagonista en escena: después de escuchar gritos y tiros fuera de casa, Pardo sale con su pistola de 9 mm en el momento en el que los ladrones intentan huir. Los empieza a disparar hasta que abate a uno y hiere otro.

Huida con el coche del sobrino

En medio de la lluvia de tiros, uno de los delincuentes, el único ileso, consiguió huir con el Chevrolet Onix del joven al que habían robado.

Según informa Crónica, uno de los ladrones cayó muerto a unos 30 metros de la casa. El otro se intentó esconder dentro de una vivienda cerca del lugar de los hechos, en la calle Quintana. Tenía una herida en la pierna derecha, a la altura del muslo.

La policía identificó al ladrón herido como Patricio González, de 17 años. Los servicios de emergencias lo trasladaron al Hospital Lucio Meléndez d'Adrogue.

Continúa la investigación

Ahora la policía investiga quién es el ladrón que huyó e intenta identificar al muerto. Además, también han requisado preventivamente la pistola a Pardo, a la espera de saber si posee la documentación reglamentaria.