La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid por, presuntamente, haber golpeado a su perro de forma salvaje con fuertes puñetazos en la cabeza provocándole heridas sangrantes en el hocico, lesión en el ojo con derrame y contusión en los labios, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Perro maltratado en Madrid / Foto: Policía Nacional

Estas son algunas de las heridas que presentaba el perro tras ser brutalmente golpeado presuntamente por su propietario en Madrid / Foto: Policía Nacional

Amenazó y escupió a los viandantes

Los agentes acudieron requeridos por una discusión entre los propietarios de dos animales domésticos que supuestamente se habían peleado. Una vez en el lugar explicaron que un varón había agarrado a su propio perro por la cabeza y le había asestado fuertes puñetazos de manera muy violenta, amenazando y escupiendo a los viandantes que le recriminaban su actitud.

Las imágenes de las heridas del animal se pueden ver en este vídeo:

 

Pegó a los policías

Cuando los policías localizaron al varón y comprobaron las lesiones que presentaba su animal le requirieron la documentación pero hizo caso omiso y agredió a los agentes para tratar de huir, siendo arrestado finalmente tras conseguir reducirle.

También incautaron provisionalmente al perro. Además, el hombre llevaba a su perro sin bozal, sin permiso ni seguro y de manera negligente en la vía pública.

Perro maltratado Madrid / Foto: Policía Nacional

Otra imagen del perro víctima de fuertes puñetazos en la cabeza / Foto: Policía Nacional

Orden de alejamiento sobre su perro

Al supuesto maltratador le constan múltiples detenciones, una de ellas por malos tratos en el ámbito familiar. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. El juez le impuso una orden de alejamiento sobre su perro.