Un hombre de 59 años ha sido detenido por cortar los frenos de hasta 140 patinetes eléctricos. Los hechos han tenido lugar en la zona de Fort Lauderdale, en Florida (EEUU), y según ha informado NBC Miami, la policía ha identificado a Randall Thomas Williams como presunto autor de las manipulaciones. Este vecino está acusado de un delito contra la propiedad y se calcula que los daños que ha causado a los transportes ascienden hasta los 1.400 dólares. Las autoridades han compartido a través de las redes sociales un vídeo en el que se puede ver al arrestado en plena acción, acercándose a dos patinetes estacionados en la acera y cortando los frenos de ambos.

“Cualquiera que sea testigo de alguien manipulando patinetes eléctricos debe llamar a emergencias de inmediato. Si has localizado uno de estos patinetes y crees que puede haber sido manipulado, ponte en contacto con la empresa comercializadora”, señala la policía de Florida en un comunicado. Según las primeras investigaciones, estos incidentes empezaron a producirse el pasado mes de abril y ya se ha podido relacionar a Williams -vecino de 59 años de Fort Lauderdale- con la manipulación de más de un centenar de patinetes eléctricos de alquiler en la zona.

El arrestado ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de 500 dólares y está acusado de un delito contra la propiedad, ya que se calcula que ha causado más de 1.400 dólares en daños a estos transportes.