Andrew Chiu Ka Yin, el concejal del distrito hongkonés de Tai Koo, se ha quedado sin una parte de la oreja después de que un hombre se la haya arrancado con la boca.

Los hechos han pasado este domingo en el centro comercial Cityplaza de Hong Kong, en el contexto de las intensas protestas antigubernamentales. Un testigo ha grabado el momento y lo ha colgado a las redes sociales.

Todo ha empezado con una discusión

El atacante ha discutido con cuatro personas en el mismo centro comercial donde han pasado los hechos, y las ha agredido con un cuchillo que llevaba en la bolsa. Al ver qué pasaba, el funcionario ha intentado intervenir para impedir que el hombre continuara con la agresión o que huyera.

Ha sido entonces cuando el hombre, cuya identidad todavía no se ha revelado, ha dirigido todos sus ataques hacia Chiu Ka Yin.

Un acto de canibalismo

El atacante ha mordido la oreja del concejal sin descanso hasta que ha conseguido arrancarle un buen trozo ante una gran multitud de personas.

Según se puede observar en las imágenes, el hombre agrede con gran brusquedad e intensidad Chiu Ka Yin, que intenta sacárselo de encima sin éxito.

La han reconstruido la oreja

El funcionario ha sido trasladado al hospital después del ataque, donde los médicos lo han operado para reconstruirle la oreja, explica el South China Morning Post

Chiu Ka Yin se encuentra estable y se está recuperando en el centro hospitalario después de la intervención.

El agresor también ha sido atacado

Cinco personas, incluido el atacante, han quedado heridas. De estas, dos han ingresado en el hospital Pamela Youde Nethersole Eastern en estado crítico.

Además, los testigos de esta batalla campal también han acabado participando de la violencia, agrediendo entre todos de forma repetida al atacante.