Un hombre de 48 años está en estado muy grave tras ser apuñalado este sábado por la tarde por otro individuo en plena calle en Alcalá de Henares, en Madrid. 

Los hechos han pasado poco después de las tres y media de la tarde en la travesía Beatriz Galindo de la población, cuando, por motivos que aún se desconocen, un hombre ha agredido a otro con un arma blanca.

Dos puñaladas

La víctima ha recibido por lo menos dos puñaladas profundas: una, en el pecho, y otra, en el cuello. Esta última le ha afectado a la arteria carótida, una de las más importantes del cuerpo.

La Policía Local de Alcalá ha sido la primera en responder a la agresión y se ha presentado en el lugar, deteniendo al atacante y transportando al herido al centro de salud Luis Vives.

Trasladado en helicóptero

Allí llegaron los sanitarios, que estabilizaron e intubaron a la víctima. Las dos puñaladas le habían provocado una grave hemorragia y una insuficiencia respiratoria.

Una ambulancia lo ha trasladado al parque de Bomberos de Alcalá, desde donde un helicóptero medicalizado lo ha trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.