Un edificio en construcción de la cadena Hard Rock Café se ha hundido y ha dejado dos trabajadores muertos, más de una quincena de heridos y, al menos, tres desaparecidos.

Los hechos han pasado este sábado en Nueva Orleans (EE.UU.), en torno a las 10:15 horas de la mañana (hora local). Un Hard Rock Café en construcción ha colapsado y se ha derrumbado parcialmente, causando víctimas mortales, varios heridos y un gran caos entre las personas que estaban cerca.

Se han hundido 3 pisos

El edificio en el cual se estaba construyendo el local de la famosa cadena norteamericana tenía tres pisos y se ha derrumbado parcialmente. Según fuentes de los bomberos de Nueva Orleans, todo ha pasado de repente.

Según avisan también las autoridades, es posible que haya un segundo derrumbe, ya que el edificio está muy inestable.

En el momento en que ha pasado el accidente, había centenares de trabajadores operando en el edificio, y peatones que circulaban por la zona. Los vídeos que han grabado muestran el momento preciso en el cual se ha hundido el edificio.

2 muertos y numerosos heridos

Casi todos los trabajadores han podido huir en el momento del derrumbe, pero dos de ellos han quedado atrapados y han muerto.

Las autoridades dicen que 18 personas han resultado heridas, algunas en estado crítico. Varias personas han sido trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Nueva Orleans.

Además, 3 personas que se cree que estaban en la zona en el momento en el cual se ha producido el accidente están desaparecidas.

Temor por la grúa

Fuentes de los bomberos aseguran que, en este momento, su temor mayor es que no se hunda también la grúa que hay al lado del edificio. Pesa varias toneladas y puede estar muy inestable, según dicen.

Los servicios de emergencia están utilizando perros de rescate y drones para buscar a más víctimas.