Un grupo de adolescentes ha sido detenido por el asesinato de un chico de 16 años en una pelea después de clase. La policía de la localidad de Long Island, al sureste del estado de Nueva York, investiga la muerte de Kahseen Morris, un joven que fue apuñalado a las puertas de un centro comercial el pasado 16 de setiembre. Según las primeras investigaciones, los estudiantes arrestados habrían participado en una riña previa con la víctima y habrían retransmitido en directo a través de Snapchat el ataque mortal, sin hacer nada para ayudar a Morris.

Investigación abierta

El jefe de la policía del condado de Nassau, en Long Island, donde ocurrieron los hechos, Patrick Ryder, ha señalado que la investigación continúa, que los agentes de homicidios "están todavía haciendo su trabajo" y que por ahora no se puede hacer público el número de detenidos ni bajo qué cargos. "Están trabajando con cooperantes y tratando de hacer su trabajo", afirmó a la cadena de televisión ABC.

Se cree que en el grupo que presenció la pelea y el asesinato habría unos 50 jóvenes y que el vídeo fue visto por docenas que estaban en el centro comercial frente al cual Morris fue apuñalado, el 16 de septiembre. 

Celos

La pasada semana la policía informó de que Tyler Flach, de 18 años, fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Morris durante la pelea, que había sido acordada entre los adolescentes para tener lugar en el centro comercial después de la escuela. También que Morris había sido visto en compañía de la novia de otro chico y que fue amenazado para que estuviese en la pelea.

Cuando la víctima llegó al centro comercial, fue rodeado por un grupo de jóvenes y fue apuñalado en el pecho sin que nadie pidiera ayuda. Los detectives han dicho que el ataque a Morris fue por su amistad con la joven y que Flach es amigo del exnovio de la chica, de acuerdo con ABC.

Keyanna Morris, hermana de la víctima, ha dicho que la chica con la que le vieron pidió al fallecido que le acompañara a su casa, a lo que él accedió. Conforme a su relato, al parecer la joven quería dar celos a su exnovio.