Los conductores que circulaban este martes por la carretera entre Ronda y Sant Pere d'Alcántara, en Málaga, se han visto sorprendidos por una intensa granizada. A pesar de la fuerza de las pedradas, no ha habido incidentes graves.

Acostumbra a nevar y granizar

La zona donde se ha producido es propensa a este tipo de fenómenos meteorológicos, ya que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Cuando llega la temporada, acostumbra a nevar y caer piedra de forma habitual.

Esta es la primera granizada que se registra desde que ha llegado la gota fría. Sin embargo, el Ayuntamiento de Ronda asegura que no ha habido incidentes graves.

La capital, también afectada

En Málaga ciudad ha llovido con mucha fuerza este mediodía, informa el Diario Sur. Aunque la intensidad varía según la zona, los malagueños han sufrido granizadas leves o lluvias torrenciales con truenos.

Al principio de la tarde, pasadas las tres, el sol ha vuelto a dejarse ver en muchas de las zonas que han sufrido la DANA, aunque las lluvias continúan de forma intermitente.

AEMET activa el aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por las fuertes ventadas desde las 15:00 horas hasta las 22:00. En Málaga capital, Axarquía y Costa del Sol, además, las lluvias podrían provocar oleadas de hasta tres metros.

El miércoles continúa el temporal

La inestabilidad meteorológica continuará el miércoles, donde buena parte del país sufrirá los efectos de la gota fría.

En Málaga, la probabilidad de lluvia es elevada. Según informa Diario Sur, a partir de las 12:00 horas y hasta bien entrada la tarde, caerán chubascos en la capital. Además, también bajarán las temperaturas, que quedarán entre los 13 y los 19 grados.