España suma 483 rebrotes de coronavirus, esto supone un total de 5.700 positivos actualmente, y las cifras siguen creciendo. Las autoridades no dejan de repetir que se deben respetar las medidas de prevención para evitar más riesgos de contagio, pero siempre hay gente que se siente inmune y que cree que las normas no son para ellos.

Descontrol total en una fiesta

De casos de fiestas multitudinarias sin mascarillas y sin el distanciamiento social hemos visto un montón, pero ninguna de ellas llega al descontrol de una fiesta que se celebró en Torremolinos (Málaga) donde no sólo no se respetaba ninguna medida de seguridad, sino que sobrepasaba todos los límites.

Las imágenes difundidas a través de Twitter son lo suficientemente claras, y preocupantes.

Bebiendo de la misma botella y escupiendo

Este vídeo sólo ha hecho que aumentar la preocupación ya que es evidente que en esta fiesta de Torremolinos nadie respetaba absolutamente nada –ni distancia de seguridad ni, por descontado, mascarilla. Lo más preocupante es que los asistentes beben de la misma botella y no hace falta decir que el riesgo de contagio se multiplica por mil.

Las imágenes también muestran como el chico que da de beber a la gente de la misma botella, en un momento determinado escupe lo que se ha bebido encima de los jóvenes que bailan a su alrededor.

Fiesta Torremolinos

El joven que reparte la bebida de la misma botella, escupe sobre los asistentes lo que se ha bebido / Twitter

Prohibido grabar con el móvil

El vídeo difundido por las redes sociales ha indignado a los vecinos de Torremolinos que han pedido por favor, que no se permitan más fiestas de este tipo cuando todavía estamos en plena pandemia de Covid-19.

La indignación ha ido a más cuando se ha dado a conocer que en esta fiesta en concreto estaba prohibido grabar y que, incluso, se repartieron adhesivos entre los asistentes para tapar las cámaras de los móviles.

Una decena de rebrotes en Málaga

Torremolinos es una de las ciudades con más ocio nocturno y turismo de Málaga donde este mes de julio se han detectado un total de diez rebrotes de coronavirus, de los cuales la mitad todavía no están controlados.

Y mientras tanto, el número de contagios no se detiene, aumenta día a día, pero que no pare la fiesta...