Cuando se va de vacaciones con el coche, éste acostumbra a ir muy cargado, por eso muchos vehículos llevan un portaequipajes en la baca, lo que se conoce como un cofre. Es muy práctico ya que tiene mucha capacidad.

Precisamente esto es lo que llevaba el coche de una familia británica que estaba de vacaciones por Francia, lo que no sabían es que dentro del cofre, aparte del equipaje, había dos personas escondidas.

Dos chicos migrantes en el cofre

Cuando la familia se detuvo en un área de servicio de la A29 en Normandía oyeron un ruido que provenía del interior del portaequipajes del techo del coche. La sorpresa llegó cuando lo abrieron y de dentro salieron dos personas migrantes.

El matrimonio y sus dos hijos no podían creerse lo que estaban viendo y rápidamente pidieron a una de las personas que estaba presenciando los hechos que lo denunciara a la policía, según ha informado la emisora a France Bleu.

Menores de edad procedentes de Guinea

Los dos chicos fueron detenidos y posteriormente identificados. Ambos eran menores de edad, de 16 años, y habían llegado a Francia desde Guinea. Los dos polizones explicaron a la policía que se habían escondido en el cofre del coche con la esperanza de que los llevara al Reino Unido.