Joana Sáinz, la bailarina y coreógrafa de la orquesta cántabra Súper Hollywood que falleció en la madrugada del domingo en Las Berlanas (Ávila) al sufrir sobre el escenario el impacto de la pirotecnia del espectáculo, será enterrada este martes por la tarde en Santander.

Un defecto de fabricación podría ser la causa del fallo de la pirotécnia

La Guardia Civil investiga el suceso, para determinar las circunstancias que provocaron la muerte de Joana Sáinz. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada en plena actuación.

Isidoro López, gerente de la Promotora Nacional de Espectáculos (PRONES), que representa a la orquesta, sigue sin explicarse lo ocurrido y ha manifestado que podría deberse a un "defecto de fabricación". López ha añadido que ese día, antes del descanso, sobre las dos de la madrugada, se utilizaron dos bengalas sobre el escenario y la otra sí funcionó con normalidad.

López ha informado de que Súper Hollywood ha suspendido su gira a la espera de celebrar una reunión con sus integrantes, que aún se encuentran muy afectados por la pérdida de la compañera, que llevaba en torno a seis años en la orquesta.