Al menos 17 personas han muerto y 32 más han resultado heridas, esta madrugada del lunes, por una explosión de varios vehículos frente al Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo (Egipto). Entre los heridos cinco permanecen en estado crítico y al menos 54 personas han sido trasladadas desde el hospital oncológico a otros hospitales de la zona.

Un vehículo entró en sentido contrario a gran velocidad y colisionó con otros automóviles

La explosión, que ha tenido lugar frente al hospital y no dentro como se había especulado inicialmente, se ha producido cuando un vehículo ha entrado en sentido contrario a gran velocidad en la calle y ha colisionado contra otros automóviles que se encontraban en el lugar, provocando un incendio que ha afectado a parte de la fachada del hospital. La deflagración no ha afectado al personal y pacientes del centro, que se encuentran bien. Inicialmente se pensaba que la explosión tenía el origen en una bombona de oxígeno dentro del edificio.

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona ya que se sospecha que algunos cuerpos podrían haber caído al río Nilo, que se encuentra frente al centro de salud. La policía ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

El Instituto Nacional del Cáncer es uno de los centros de referencia para el tratamiento de esta enfermedad en Egipto.