La Policía de Andorra ha detenido esta noche a un hombre que se había escapado de la prisión de Comella, en el Principado, aprovechando un rato de patio. Más de 90 agentes de la policía del país de los Pirineos desplegaron el operativo Jaula para evitar que el zafado pudiera salir del país, tal como detalla el Diari d'Andorra, que ha avanzado la información y ha publicado un vídeo.

Se desplegó un operativo espectacular y de película por todo el país y desde las cuentas oficiales del Gobierno de Andorra se difundieron imágenes del hombre que se había podido escapar de la prisión.

Un español de 41 años

El hombre se había escapado del centro penitenciario a las cinco de la tarde y fue en torno a las ocho de la noche que va poder volver a ser detenido José Luis Tribaldo, de nacionalidad española, de 41 años y acusado de un robo en un restaurante de Andorra.

detenido andorra

José Luis Tribaldo, el hombre detenido por la Policía de Andorra.

Finalmente agentes de intervención de la policía andorrana lo pudo detener en el cauce del río Valira y allí los Bomberos lo pudieron evacuar y ser trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas que le causó la huida. Antes, había sido un perro de pista que le había seguido el rastro hasta la zona donde la policía lo encontró.

Saltando una valla sin vigilancia

Las autoridades andorranas aseguran que el hombre se pudo escapar de la prisión saltando una valla que no tiene vigilancia directa desde los puestos de control de la prisión.

La policía de Andorra no cree que Tribaldo tuviera ninguna ayuda externa para escaparse, aunque se ha abierto una investigación para poder aclararlo. Que se escapara a pie y sol, hace pensar que actuó sol y que quería conseguir atravesar la frontera sin ayuda de ningún cómplice.