Seis amigos, de entre 27 y 28 años, han sufrido un brutal accidente de coche en el que han muerto cuatro: dos al acto y dos en el hospital. De los que siguen vivos, uno está en un coma inducido.

Los hechos han pasado este domingo a las 6.45 horas de la mañana, al lado de la estación de tren de Don Bosco de la ciudad de Quilmes (Argentina). El grupo volvía de celebrar el cumpleaños de una de ellos cuando tuvieron el accidente.

No se saben las causas del accidente

Noelia Carabajal, una de las supervivientes, cumplió años el miércoles. El grupo de amigos decidió celebrarlo el sábado, y aunque según los familiares no salían a menudo de fiesta, aquella noche se animaron.

Los seis se subieron al Renault Clio de Sergio Sequeira, que conducía. Todavía se desconoce por qué perdió el control de su coche, aunque los investigadores consideran dos hipótesis: o bien quiso esquivar una alcantarilla sin tapa o bien circulaba a gran velocidad.

El vehículo se estrelló contra una palmera, al lado de una estación de trenes.

Cuatro muertos, un coma y fracturas en las piernas

Sequeira y la copiloto, Fátima Rivas, murieron en el acto. Como los cuerpos quedaron atrapados dentro del coche, agentes rescatadores tuvieron que intervenir para sacarlos.

Pudieron rescatar vivos a cuatro de los amigos, pero la sombra de la muerte todavía era muy larga: Miguel Vera, que estaba herido de gravedad, murió pocos minutos después de llegar al hospital. La tarde del domingo Rodrigo Vásquez también murió por la gravedad de sus heridas.

Los otros dos supervivientes son la chica del cumpleaños, Noelia Carabajal, que presenta fracturas en sus dos piernas, y Fernando Guzman, que está grave y con "pronóstico reservado", informa Clarín. El chico ha estado en coma inducido desde el accidente.

Ha cumplido años en coma

Este lunes, mientras estaba inconsciente y en coma por la gravedad de sus heridas, Fernando Guzman ha cumplido 27 años. Sus redes sociales se han llenado de deseos de salud, de cumpleaños y de fuerza.

Los médicos del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes lo han operado y están a la espera de su evolución. El chico ingresó con una lesión de bazo, hepática, de los dos diafragmas y traumatismo de tórax, según han informado fuentes hospitalarias.

De momento, lo mantienen en coma "hasta que se estabilice", ha asegurado a medios locales al director del centro, Juan Fragomeno.

Podrían haber consumido alcohol

Las autoridades investigan si los jóvenes consumieron alcohol antes de subir al coche. Según Diario Popular, la policía encontró dos botellas de bebidas alcohólicas en el coche.

Los familiares de Sequeira, el conductor, descartan esta hipótesis, ya que aseguran que no consumía alcohol. "Es un momento muy triste, lo único que tengo que decir es que Sergio era una excelente persona. Eran todos amigos del colegio, estaban celebrando un cumpleaños", ha dicho a los medios la familia del joven.