Nuevo robo violento en Barcelona. Hoy, a plena luz del día. En torno a las 10 de la mañana un grupo de cuatro personas –según los testigos, de nacionalidad magrebí–, han atacado con un destornillador a un turista en el paseo de Pujades, junto a la Ciutadella –en el centro de Barcelona–, para intentarle robar una maleta que llevaba.

Aunque los atacantes han querido herir al hombre con un arma blanca, los trabajadores de un restaurante de la zona han podido desviar la trayectoria del destornillador pocos segundos antes de ser agredido. No ha recibido ninguna agresión y el destornillador que llevaban los agresores sólo le ha estropeado la camiseta.

Se han enfrentado con los trabajadores del restaurante

Según han relatado varios testigos, los asaltantes se han enfrentado con los trabajadores del restaurante que han defendido al turista e incluso los han amenazado que volverían para hacerles daño. Más tarde los Mossos d'Esquadra han podido detener a dos de los cuatro participantes en la agresión.

Se trata de dos jóvenes, uno de nacionalidad libia y otro que ha asegurado ser de Palestina, de 18 y 21 años, respectivamente, según ha podido saber ElCaso.com.

Robo mortal

Este miércoles de madrugada un robo cerca de la Barceloneta, en el Puerto Olímpico, acabó con una chica de 26 años muerta. La joven, Sara del Vendrell, recibió un navajazo en el pecho cuando recriminaba a dos chicos –de quien ya se ha hecho pública su imagen y están identificados por los Mossos– que le habían intentado hurtar el móvil.

Un vigilante de seguridad del Smar, el pub donde pasaron los hechos, también recibió una cuchillada en la barriga y sigue, aunque fuera de peligro, ingresado en el Hospital del Mar. Este verano los robos violentos en Barcelona se han disparado un 30% en relación con el año pasado.