El médico Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, ha compartido un vídeo en YouTube donde explica por qué es importante lavarse las manos y qué productos matan al coronavirus. Se trata del jabón y la lejía. Según explica Candel, "el virus tiene una membrana que lo protege y las glicoproteínas, que son las que entran en contacto con nuestras mucosas, en los ojos o en la boca son lo que nos infecta".

Pero "el jabón rompe estas glicoproteínas y deja al virus en el aire" dice Candel, hecho que lo acaba matando. Es por eso que durante estos días y desde todos los ámbitos se está insistiendo en la importancia en lavarse las manos, "agua, jabón, manos bien limpias y vamos matando el virus poco a poco".

Extremar las precauciones

Además del jabón, Spiriman también ha explicado los beneficios de la lejía a la hora de matar al virus, "en una proporción de 50 mililitros en 500 de agua sirve para matar al coronavirus en todas las superficies, incluidos los inodoros".

Candel ha insistido en que hay que extremar las precauciones, ya que nos podemos contagiar también a través de la orina o las heces, "aspirar las microgotas cuando tiramos de la cadena es como si nos estornudaran en la cara".

Médico y youtuber

Recientemente, Candel se ha convertido en una de las caras conocidas entre los sanitarios involucrados en esta crisis. El vídeo acumula más de medio millón de visitas y su canal de YouTube, donde se muestra muy crítico con la gestión del gobierno, ya cuenta con más de 250.000 suscriptores.