Cada día de cada a día, a las ocho de la noche, miles de vecinos salen a sus balcones para aplaudir el esfuerzo que están haciendo los profesionales sanitarios durante esta larga crisis del coronavirus. Ésta es, sin duda, la iniciativa que más está triunfando entre las muchas que se están realizando para animar a la ciudadanía y a los trabajadores en esta dura cuarentena. Y la que más ha sorprendido y ha gustado en las últimas horas ha sido la que han improvisado los empleados de un supermercado del Mercadona.

Una discoteca improvisada dentro del súper

Ha sido en uno de los establecimientos que la cadena de supermercados tiene en Murcia: una discoteca improvisada en la zona de cajas. Y no ha faltado de nada.

La iniciativa es de lo más original, divertida y animada, y además, contiene un mensaje de apoyo para todos los sanitarios y trabajadores que trabajan sin cesar desde hace muchos días. Empleados  como estos del Mercadona que han participado en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, provocando el aplauso unánime de todos los usuarios.

No podía faltar el papel higiénico

Tal y como se puede ver en el vídeo no falta el el imprescindible DJ que con su mesa de mezclas controla la música, que no podía ser otra otra que la suya, la de Mercadona. Y poco a poco van apareciendo todos los detalles: por ejemplo, unas trabajadoras haciendo la coreografía con el soporte, claro está, del tan valorado y demandado papel higiénico.

Mensajes de apoyo y muy positivos

Mientras, los trabajadores van mostrando y enviando mensajes de apoyo y agradecimiento: "Por nuestros sanitarios", "Por todos los que tenemos que trabajar", "Por ti, por mí," "Por nosotros", "Por nuestras personas mayores".

Mensaje de apoyo, y las recomendaciones tan y tan repetidas pero que no tienen que dejar de sonar: "Protégete, protégenos, "#Quedatacasa" y letreros de esperanza y ánimos: "Juntos lo conseguiremos","Esto pasará". Para acabar con un "Y si tienes ganas de fiesta... Te la montas pero sin salir de casa".

Esta improvisada iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de un Mercadona de Murcia ha recibido la ovación unánime de muchos usuarios de las redes sociales que no han dudado en puntuarla con un 10.