Cuatro personas que subían a una de las atracciones más emocionantes de Bélgica han vivido un trayecto que no olvidarán nunca: se han quedado atrapados durante casi cuatro horas colgados a 35 metros del suelo.

La atracción, la caída libre Dalton Terror, en el parque Walibi Belgium – en Wavre, a unos treinta kilómetros de Bruselas – sube hasta los 77 metros, pero este sábado por la tarde sufrió una avería que dejó una de las cabinas bloqueadas a 35 metros del suelo.

Doble aventura

A la cabina viajaban cuatro persones:b, que tuvieron que quedarse allí arriba hasta que los bomberos los rescataran. Los miembros del equipo de escalada de los bomberos tuvieron que escalar por el interior de la atracción hasta arriba del todo.

Allí montaron un sistema de cuerdas para que los pasajeros atascados pudieran bajar, haciendo rappel, hasta la cesta de la grúa, que era demasiado baja y no llegaba hasta donde se habían quedado atrapados.

Finalmente, poco antes de las siete de la tarde – casi cuatro horas más tarde de haber subido – los pasajeros llegaron a tierra, sin haber vivido la emoción de la caída libre pero con una experiencia probablemente más espectacular.

La primera avería que sufre

Es la primera vez que la atracción Dalton Terror, inaugurada en 1997, sufre una avería como esta. Según ha explicado el parque en la televisión belga RTBF, todavía no se sabe qué ha provocado este incidente, pero se investigará en fondo antes que la atracción pueda reabrir.

Walibi Belgium Dalton Terror Jérémy-Günther-Heinz Jähnick

La atracción es uno de los símbolos del parque Walibi Belgium / Jérémy-Günther-Heinz Jähnick

En todo caso, el parque ha asegurado que las atracciones se revisan periódicamente y que la seguridad de los visitantes es su prioridad.