Un joven de 22 años ha sido detenido en Houston, en los Estados Unidos, después de ser grabado por unas cámaras de seguridad torturando a un gato. Dio golpes y lo ahogó en el agua en varias ocasiones en una urbanización de esta ciudad americana.

El hombre, que fue detenido por la policía y dejado en libertad después de pagar una fianza de 10.000 dólares, fue denunciado por una ONG local cuando tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad donde se veían las torturas.

Imágenes muy duras

En las imágenes se ve como Javonte Darion Alexander golpea el gato con varios objetos y también con sus propias manos. Las imágenes son muy impactantes. El hombre tortura el gato y después intenta ganarse la confianza del animal. Después lo vuelve a pegar y lo vuelve a tirar al agua, tal como se ve en las imágenes.

Las autoridades del Estado de Tejas han pedido colaboración ciudadana para intentar relacionar al hombre detenido con otras torturas animales. En este estado de los Estados Unidos torturar animales está penado con multas de 10.000 euros.