La Policía Nacional ha detenido a un chico de 22 años por conducir con medio cuerpo fuera del coche. Unos amigos suyos lo grabaron todo y lo colgaron en las redes sociales.

Los hechos pasaron en la calle Numancia de Málaga. El conductor y sus acompañantes grabaron toda la acción y la compartieron en Instagram. Un usuario anónimo lo vio y envió el vídeo al correo de colaboración ciudadana de la policía.

Temeridad en la carretera

Las imágenes muestran cómo los chicos se divierten haciendo tonterías en el volante. En un primer momento, es un amigo del conductor quien graba, desde uno de los asientos de detrás, cómo conduce con una sola mano el coche, se planta a su asiento y saca medio cuerpo por la ventana. A continuación, otro compañero, que está en el asiento del copiloto, sigue grabando mientras también saca el cuerpo por la ventana.

El vídeo, que ha recuperado La Opinión de Málaga, los muestra a todos riendo y alocados, escuchando música y compartiendo por redes sus acciones mientras ponen en peligro su vida y la del resto.

Delito contra la seguridad vial

Cuando los agentes de la policía recibieron el vídeo, procedieron a identificar y localizar al chico que estaba al volante. Finalmente, lo detuvieron por un presunto delito contra la seguridad vial.