Una joven de 26 años ha sido detenida por golpear y estrangular a su perro con la correa en Tarpon Springs, en Florida (EE UU). Michelle A. Sieber fue arrestada como presunta autora de un delito de crueldad animal grave después de que se hiciera viral un vídeo en el que se la puede ver actuando con gran violencia contra su mascota y que un usuario compartió a través de su perfil de Facebook. Según informa NBC, Sieber ha sido trasladada a la cárcel del Condado de Pinellas y sus perros han quedado bajo custodia de control de animales.

Los hechos tuvieron lugar en un parquin de la localidad de Tarpon Springs. En las imágenes se puede ver como la mujer avanza caminando con su perro entre los coches, le propina una patada y después le arrastra estrangulándole con la correa e impidiendo en varias ocasiones que las patas delanteras de su mascota toquen el suelo. Tras el episodio de maltrato, se puede ver como el animal tiene problemas para poder respirar con normalidad e incluso tiene arcadas. El usuario que grabó el vídeo aprovecha la ocasión para acercarse a la joven y recriminarle su actitud: "Lo estás asfixiando, estás ahorcando a tu perro". La mujer impasible le responde que no está ahorcándolo y se mete en su autocaravana.

Tras la publicación de las imágenes, la policía del municipio detuvo a Sieber por un delito de crueldad animal grave y la trasladó a la cárcel del Condado de Pinellas, quedando bajo custodia de control de animales sus mascotas. En su declaración, la joven asegura que "estaba entrenando al perro y por eso llevaba puesto un collar estrangulador". Según ha informado el padre de la arrestada, Sieber ha tenido muchos traumas y ha estado lidiando con problemas mentales durante los últimos 7 u 8 años".