Una chica de 26 años ha salido desnuda a la calle para ver cuál era la reacción de sus vecinos al cruzar-se con una mujer sin ropa. Una acción que se ha viralizado gracias a un vídeo publicado en las redes.

Un curioso experimento social

Tiene 26 años. Es mujer. Vive en el centro de Bolonia (Italia) y decidió llevar a cabo un curioso experimento social: ha salido a la calle desnuda para ver qué tolerancia tiene la gente al cruzarse con una mujer completamente desnuda.

Miradas críticas e insultos

Las primeras reacciones fueron miradas entre la incredulidad y la crítica. Y estas dieron paso a las voces y los insultos. Finalmente, un grupo de jóvenes empezó a perseguirla mientras le preguntaban si había perdido o le habían robado la ropa.

 

La policía la detuvo

Minutos más tarde, la policía la detuvo y la interrogó sobre el motivo de ir desnuda en público. La joven les explicó que "quería vencer el miedo y demostrar que todo el mundo es bueno aunque ella vaya desnudada por la calle".

No se salvó de la multa

Una motivación del todo comprensible delante de muchas de las situaciones con que se tienen que enfrentar las mujeres por la calle, especialmente cuando van solas, pero que no la salvó de una multa de 3.300 euros. Sus amigos y defensores de la libertad de expresión iniciaron una campaña para recaudar el dinero para pagar la penalización. Dicen que hoy por hoy sólo han conseguido reunir 15 euros.