Batalla campal entre vendedores ambulantes en Punta Ballena, la zona más turística de Magaluf, en Mallorca. Tal como detalla Diario de Mallorca, que publica un vídeo, la comunidad senegalesa que está instalada en este destino turístico ha protagonizado una espectacular pelea en plena calle esta pasada madrugada.

Se da el caso de que el violento enfrentamiento, con patadas y puñetazos, se inició al final de una manifestación que parte de esta comunidad hizo para denunciar la delincuencia que otras personas de esta misma comunidad ejercen en el centro de Magaluf.

Los vendedores ambulantes se quejan de que compatriotas suyos se dedican a robar a los turistas y a vender droga y acaban ensuciando la imagen de toda la comunidad. Aseguran que algunos de ellos sólo se dedican a la venta y que nunca han sido detenidos o relacionados con ningún robo.

Echar a los delincuentes

Según el Diario de Mallorca, el enfrentamiento entre los dos grupos de vendedores ambulantes se originó cuando querían hacerlos fuera de la zona para evitar más robos y la venta de droga por parte de hombres y mujeres también de nacionalidad senegalesa.