Lucha salvaje entre un pobre ratón y una avispa asiática gigante que lo mata en cuestión de pocos según. El vídeo ha activado todas las alarmas en los Estados Unidos que ven cómo la plaga de estas avispas asiáticas puede poner en riesgo la abeja autóctona. Pero no sólo eso.

Esta avispa, es conocida como la más peligrosa y una asesina de otros animales. También pone en alerta la protección de los humanos delante de este animal. El vídeo muestra cómo la avispa lo mata de forma letal cuando consigue penetrarle el aguijón con una picadura muy dolorosa.

Mortales también para los humanos

La prensa americana se hace eco de las consecuencias de una plaga de esta especie. The New York Times alerta de que en Japón, llegan a morir por estas picaduras hasta cincuenta personas cada año.

Las reinas pueden llegar a crecer hasta dos centímetros de largo y tienen unos cuernos gigantes que utilizan como mandíbulas puntiagudas para acabar con toda una colmena de abejas en cuestión de horas. Con el veneno pueden perforar cualquier animal que se les presente.