Brutal atropello de dos ciclistas en una carretera de Almería. El coche que iba haciendo eses por la carretera A-352 que va de Vera a Cuevas del Almanzora (Almería) hizo volar por los aires a los ciclistas que circulaban perfectamente situados en el arcén de la carretera.

Dos hombres de 33 y 67 años

Los hechos pasaron el jueves a las 17.45 horas en el punto kilométrico 1 de esta carretera y los dos ciclistas de 33 y 67 años resultaron heridos de diversa consideración. Uno de ellos, el más joven, salió disparado por los aires. En el vídeo se puede ver como la conductora que los atropelló se dio a la fuga.

"¡Que se los lleva por delante!"

El atropello fue grabado por los ocupantes de un coche que circulaba justo detrás de la autora de los hechos. Al ver que circulaba haciendo eses, decidieron grabar con el teléfono móvil. En el vídeo, que fue publicado en las redes sociales y ya se ha hecho viral, se oye a una mujer gritando "¡Que se los lleva por delante, madre mía!" justo en el momento del fatal atropello:

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa y, por suerte, su vida no corre peligro. Aunque estaban magullados por los fuertes golpes que recibieron en el momento del impacto, no presentaban heridas de gravedad. Uno de ellos, el hombre de 67 años, fue dado de alta al cabo de unas horas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y los servicios sanitarios con varias ambulancias.

Detenida poco después

La conductora que los atropelló, una mujer británica con síntomas evidentes de ir bebida, fue localizada y detenida poco después por la Guardia Civil de Almería y habría dado positivo en el control de alcoholemia, según publica Diario de Almería.

Otro ciclista atropellado en Mallorca: la conductora también ha huido

El mismo jueves, otra conductora atropelló a un ciclista en Campos (Mallorca) y también huyó dejando al hombre malherido en el suelo. La familia del hombre de 82 años pide colaboración ciudadana para ayudar a localizar a la conductora.