El cómico y presentador español Ángel Martín se ha burlado de la situación de la mediática enfermera contagiada por Covid-19, Elena Cañizares, que sus excompañeras de piso quisieron hechar a la calle. El hilo viral que compartió la joven de Ciudad Real, explicando su historia, ha generado todo tipo de reacciones en las redes. Una de ellas, la de Ángel Martín, tiene casi un millón de visualizaciones.

Ángel Martín se burla de la situación de Elena Cañizares a su piso

Ángel Martín ha bromeado sobre la historia de Elena Cañizares. El cómico se lo llevó a su terreno, durante el ya mítico Informativo Matinal que pública de lunes a viernes en su cuenta oficial de Twitter. Martín avisó que "si tienes habitación, grita a Elena Cañizares. Es una chica que ayer descubrió que el grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeras de piso, y que se llama 'Chuminos Compañeros', en realidad no son tan compañeros. Pusieron el nombre muy pronto, muy, muy pronto", dice Ángel Martín, en un tono burlesco y satírico, en un vídeo que acumula 800 mil reproducciones.

Martín hace referencia al hilo difundido masivamente a Twitter, explicado por la misma Elena Cañizares, que explica cómo esta estudiante de enfermería contrajo el coronavirus y la posterior reacción de sus compañeras de piso al enterarse. Elena lo comunicó a través del grupo de WhatsApp del piso y las compañeras le respondieron que se tenía que marchar del domicilio compartido e irse con los padres. Ni las insistentes explicaciones de Elena sobre el riesgo que eso comportaba para sus padres, con patologías previas, consiguieron sensibilizar la opinión de las otras tres inquilinas. Su respuesta fue unánime: "Estás siendo egoísta. Tienes coche y lo puedes coger y marcharse a casa de tus padres, para así no propagar nada", le exigieron.

Elena Cañizares / Twitter

Elena Cañizares se contagió ce coronavirus y sus compañeras de piso quisieron echarla / Twitter

Aparte que, para empezar, la obligación es quedarse en casa en aislamiento una vez eres diagnosticado de Covid-19, según el criterio de las autoridades sanitarias, las compañeras no mostraron ni una brizna de empatía hacia Elena. Y su impotencia y rabia provocaron que la joven lo compartiera todo en Twitter, en un hilo que se hizo viral por toda España.

El hilo en Twitter de Elena Cañizares se hizo viral

La historia que ha compartido la joven enfermera en Twitter ha generado una oleada de solidaridad entre miles de internautas. Las reacciones, que son centenares de miles, vienen de usuarios anónimos, pero también de caras conocidas, que la acompañaron masivamente en la red.