La directora de una escuela ha recibido una brutal paliza por parte de una alumna y su madre, enrabiadas porque la docente recriminó a la niña que llevara maquillaje y se le hizo quitar.

Los hechos pasaron en la Escuela Media Nº. 7 del barrio de Parque Roma, en Buenos Aires (Argentina). La profesora impidió el paso al centro a una de las alumnas, que llevaba los labios pintados. Por ello, la niña junto con su madre discutieran con ella.

Prohibidos el maquillaje y la vestimenta inadecuada

La directora no dejó entrar en la escuela a la niña porque llevaba pintalabios y una ropa que consideraba inadecuada. Fue entonces cuando la madre intervino, defendiendo a su hija, y empezaron a discutir con la docente.

De las palabras pasaron a las manos, y la discusión derivó en una brutal paliza en la cual la policía tuvo que intervenir para separarlas, según Crónica.

Los alumnos grabaron la escena

El resto de los estudiantes que presenciaron la monumental disputa lo grabaron todo con sus móviles. De acuerdo con los testigos, madre e hija pegaron tanto la directora como las autoridades policiales que intervinieron. Teniendo en cuenta esto último, los agentes las detuvieron por "amenazas, lesiones leves y resistencia a la autoridad", informa el diario argentino.

Además, otra alumna fue detenida por haber robado el móvil de uno de los policías mientras intentaba separar la pelea.