Un hombre da un puñetazo a una activista vegana durante una protesta contra el maltrato animal en una pizzería de Brighton (Reino Unido). La acción la han llevado a cabo un grupo de veganos nombrado DxEBrightoon (Direct Action Everywhere) y ellos mismos han difundido las imágenes que rápidamente se han hecho virales.

"No es comer, es violencia"

Las imágenes muestran cómo el grupo de veganos entra en la pizzería con un megáfono y varias pancartas bajo el lema "they want to live" o "It's not food is violence", en castellano: "ellos quieren vivir" o "no es comida, es violencia". Más tarde, aparece un cliente enfadado diciendo que "están asustando a la gente". El mismo hombre empieza a empujar a una de las jóvenes activistas, esta le replica y cuando ella se gira, él le da un puñetazo. Después de la agresión, los jóvenes siguen protestando con normalidad hasta que se marchan del local.

La protesta pretendía reivindicar el maltrato de los animales y divulgar la Ley de la Rosa que espera crear una carta de derechos para los animales. El mismo colectivo han colgado el vídeo en las redes sociales donde explicaban que "la opresión y la mercantilización de los animales no humanos está tan normalizada que algunas personas reaccionan de forma violenta delante de los que defienden a las víctimas".

Más agresiones a los veganos

La agresión tuvo lugar el pasado domingo pero no ha sido la única que ha recibido el colectivo durante sus acciones. Los activistas han aprovechado para denunciar en las redes que esta no ha sido la única reacción violenta que han recibido en sus protestas :"La gente no está preparada para escuchar nuestros mensajes sobre la igualdad y la justicia. Nos agredieron brutalmente el domingo en un restaurante, a pesar de todo nosotros no somos las víctimas, han explotado y matado los cuerpos de los animales. ¿A qué lado de la historia quieres estar"?