Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto un expediente para investigar la actuación de dos vigilantes de seguridad que empujaron por las escaleras a un hombre a la estación de la Sagrera de Barcelona.

Escaleras abajo

Los hechos tuvieron lugar ayer sábado y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

 

En las imágenes se ve cómo dos vigilantes de seguridad agarran a un usuario del metro y cómo lo tiran escaleras abajo, desde una altura de cuatro peldaños mientras uno de los agentes le grita: "¡Estoy hasta los cojones de ti!". El hombre cae de espaldas al  suelo.

Las explicaciones de TMB

Según ha explicado TMB a través de su cuenta de Twitter, los hechos se produjeron el sábado por la mañana en la estación de la Sagrera de la L9/L10 Norte.

En el tuit, publicado de madrugada, la compañía asegura que "desalojaron" al usuario que se había negado a ponerse la mascarilla -obligatoria durante la pandemia de coronavirus- y que anteriormente había agredido a uno de los vigilantes.

Actitud de los vigilantes de seguridad

Éste no es el primer incidente que tiene como protagonistas agentes de seguridad, ya sea del metro como del tren. Hace un par de semanas se hizo viral y provocó la indignación de las redes un vídeo donde se veía la actitud agresiva, violenta y racista de un vigilante de seguridad antes de empezar el servicio.