Al menos dos mujeres han muerto y una veintena de personas han resultado heridas al volcar un autobús en la localidad de Bukidnon (Filipinas). Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 30 de septiembre sobre las dos de la tarde (hora local) cuando el conductor perdió el control del transporte y se salió de la carretera al intentar esquivar a un coche que había frenado en seco. El vehículo acabó volcando, lo que provocó que dos mujeres de 20 y 23 años fallecieran a causa de las heridas derivadas del accidente.

Las cámaras de seguridad del interior del autobús grabaron el momento en que el vehículo volcaba en Bukidnon y los pasajeros saltaban por los aires. En el vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales se puede comprobar la tensión de los momentos previos al accidente y también se pueden escuchar los gritos de las personas que viajan en el transporte tras volcar e impactar con el suelo. 

Según las primeras indagaciones policiales, las malas condiciones climáticas y de la carretera -fuerte lluvia y asfalto resbaladizo- habrían tenido un papel clave en el fatal accidente, que dejó dos mujeres de 20 y 23 años muertas y al menos una veintena de heridos del total de 36 pasajeros que viajaban en el bus.