El pasado 9 de julio, un humilde transportista sufrió un accidente con su camión, un camión que él mismo se había comprado después de pedir un préstamo bancario por valor de 32 millones de pesos (más de 7 millones de euros).

Saqueo del camión accidentado

Lo peor no fue el accidente, del cual el conductor, afortunadamente, salió ileso, sino que poco después de volcar, una multitud de personas se acercaron al punto donde había sufrido el accidente y empezaron a destrozar el camión para robarle la mercancía.

Éste es un hecho habitual en Colombia, donde se han dado muchos casos de saqueo de camiones que han sufrido un accidente. En este caso, las imágenes todavía han indignado más a los usuarios ya que en el vídeo se ve como Edwin García suplica a la gente que no le roben la mercancía ni le destrocen el camión. Sus llantos, sin embargo, no sirvieron de nada.

El camión es lo único que tenía para mantener a la familia

Edwin conducía su camión cuando sufrió un accidente dejando el vehículo volcado en la carretera. Rápidamente empezó a llegar más y más gente, él pensaba que venían a socorrerle, pero en realidad sólo querían robarle lo que llevaba en el remolque.

Aquel mismo día, Edwin grabó un vídeo explicando qué le había pasado: "Me sacaron el soporte a mis hijas y mi único capital", lamentaba el camionero. El vídeo se hizo viral y gracias a ello, Edwin se llevó una enorme sorpresa unos días después.

Un final feliz

Sus amigos y compañeros, como gesto solidario, se ofrecieron a reparar el camión, sin que Edwin tuviera que pagar nada y para que pudiera seguir trabajando. Este es el momento en que entregaron el camión arreglado a un emocionado Edwin.

El momento se compartió en las redes sociales provocando la admiración de miles de usuarios por el gesto que habían tenido hacia este humilde camionero. Afortunadamente todavía hay historias con un final feliz.