Una abuela ha descolgado a su nieto de 7 años por el balcón, desde un quinto piso, para que rescatara a su gato. El animal estaba en uno de los salientes del edificio, a punto de caer. Un peatón ha grabado toda la escena y lo ha colgado en las redes sociales.

Colgado con una cuerda

Los hechos han tenido lugar en Nanchong, en la provincia de Sichuan (China). Una abuela, viendo que su gato corría peligro de caer desde uno de los salientes de su edificio, ha encontrado una arriesgada solución: ha colgado a su nieto, con una cuerda atada a la cintura, desde el balcón de un quinto piso para que rescatara al animal.

La mujer ha bajado al niño hasta la cornisa donde estaba el felino y, cuando el niño lo ha metido dentro de una bolsa, lo ha vuelto a subir. A pesar de la peligrosidad de la acción, tanto el niño como el gato no sufrieron ningún tipo de daño.

Rescate viral

Un peatón que paseaba por la zona ha visto la escena y lo ha grabado. Después la subió a las redes sociales, donde se hizo viral en cuestión de minutos.

Algunos usuarios critican a la abuela para arriesgar la vida del niño y creen que tendría que haber llamado a los bomberos. En cambio, otras personas elogian el ingenio de la mujer y aplauden que quisiera salvar el gato.