Un nuevo y perturbador vídeo está sembrando la polémica entre los usuarios de las redes sociales. Conocido por el número 1444, al contenido le bastó con las 16 horas que estuvo online en Youtube para convertirse en un verdadero éxito de masas. Miles de personas compartieron las impactantes imágenes antes de que la plataforma detectara la grabación y la eliminara. Pero ¿qué es el vídeo 1444?

Oculto

Según apuntan algunos medios especializados, las imágenes habían permanecido ocultas en la Deep Web -Internet profunda- hasta hace unos días, cuando un usuario que todavía no ha sido identificado se descargó el contenido y lo subió a la plataforma Youtube, al alcance de todo aquel con un ordenador con conexión a la red.

El vídeo dura 45 segundos y muestra el suicidio de un joven, que retransmitió en directo el aterrador momento en el que se pegaba un tiro en la cabeza con un arma. Las salvajes imágenes se convirtieron en virales en apenas unas horas hasta que la plataforma decidió eliminar la grabación por su contenido sangriento y violento.

Identidad

Los usuarios de las redes sociales han especulado mucho sobre la identidad del individuo y la veracidad del vídeo, pero la hipótesis que cobra más fuerza es que la víctima sea Gleb Korablev. Según las primeras informaciones, este joven ruso de 18 años estudiaba en una universidad de Moscú y decidió retransmitir en directo su suicidio el pasado 17 de octubre.

Estrategia

En lo que respecta al nombre, el número 1444 responde a una estrategia del usuario que subió las imágenes a Youtube para evitar que el algoritmo de la plataforma detectara la presencia de este vídeo con contenido explícito. El plan funcionó durante 16 horas y ahora ya no se puede encontrar en el reproductor. Sin embargo, varios usuarios han compartido a través de las redes sociales copias de la grabación.

ATENCIÓN DURAS IMÁGENES: en el siguiente vídeo aparece contenido explícito muy violento