El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada ha ordenado detener a Kevin Cui, el kamikaze que mató este domingo a Víctor López. El hombre de 35 años se llevó por delante el coche del chico de 20 años cuando circulaba ebrio en dirección contraria por la carretera M50 de Madrid. Cui -que está imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial- continúa ingresado en el Hospital Gregorio Marañón por un fuerte golpe en el brazo.

Alta

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado ha tomado esta decisión ante la inminente alta hospitalaria del conductor, que ya está prácticamente recuperado del traumatismo ortopédico en el brazo que sufrió a raíz del accidente y que ayer ya pasó a disposición judicial. Está previsto que Cui preste declaración en los juzgados de Plaza de Castilla esta tarde, a los que deberá de acudir en calidad de arrestado como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial.

La investigación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada estaba de guardia cuando ocurrió el suceso y por lo tanto asumió la investigación, en la que la Guardia Civil tendrá que determinar cómo comenzó a circular el coche en dirección contraria, por dónde entró a la M-50, cuántos kilómetros recorrió y si además de alcohol -triplicaba la tasa permitida- el conductor había ingerido otras sustancias que pudieran afectarle.

accidente Victor m50 Madrid

Los hechos tenían lugar este domingo de madrugada en el kilómetro 25 de la carretera M50 de Madrid. Un kamikaze se llevaba por delante al coche en el que Víctor López se dirigía al supermercado en el que acababa de estrenarse como carnicero. El chico de 20 años quedaba atrapado entre la carrocería tras el impacto frontal del vehículo que conducía Cui, momento que alguien aprovechó para robarle el reloj inteligente y el dinero de la cartera.