Poco a poco se van conociendo más detalles de como en Víctor, de 17 años, mató presuntamente a su madre en Foz (Lugo) este pasado lunes. Mientras el chico espera a pasar a disposición de la justicia y de la Fiscalía de Menores, la Guardia Civil sigue investigando los hechos.

Según se ha podido conocer ahora, no se sabía nada de la madre del chico, Minaene Franco, de nacionalidad española pero nacida en el Brasil y de 36 años, desde el domingo por la noche, cuando amigos de la mujer denunciaron la desaparición.

La mató el sábado por la noche

No fue hasta el día siguiente, el lunes por la mañana, que se encontró al niño, de 17 años, en un parque próximo a su casa. Tenía heridas en las manos y estaba lleno de sangre. Cuando la policía entró en casa que los dos compartían, encontraron el cuerpo de la mujer escondido en un armario y en el interior de una maleta.

Todo hace pensar a la Guardia Civil que el joven mató a su madre a cuchilladas el sábado por la noche y que después la puso a la maleta descubierta ayer. El cadáver de la mujer tenía heridas de arma blanca por todo el cuerpo y fuertes golpes en la cabeza.

Discusiones e ir a vivir sola

Según han explica algunos de los vecinos de la mujer asesinada, la madre y el hijo ya habían tenido anteriores discusiones, aunque nunca se llegó a presentar denuncia. La mujer, cansada de las discusiones con en Víctor, anunció que muy pronto dejaría la casa y que iría a vivir sola, una opción que ahora, desgraciadamente, ya no podrá traer a la práctica.

El chico, como todavía no ha cumplido los 18 años, tendrá que ser entregado en la Fiscalía de Menores, que tendrá que ser quien decide dónde acaba ingresado si se confirma que está relacionado con la muerte de su madre.