Un hombre de 34 años ha sido declarado culpable de haber apuñalado a su mujer después de un ritual extraño y antes de intentar suicidarse.

Shaun May, de Tunbridge Wells (Inglaterra), hizo estirar a su mujer Laura en la cama con una venda en los ojos diciéndole que tenía "una sorpresa" para ella y, después de contar hasta diez, la apuñaló en el cuello.

Una pareja feliz

La pareja, que llevaba poco más de un año casada, acababa de volver de un viaje a Corea y, según la mujer, eran muy felices juntos y no discutían nunca. Una mañana, sólo levantarse, el hombre bajó las escaleras asegurando que había oído un ruido, según recopilación Kent Online.

Al volver, los dos se abrazaron e hicieron el amor antes de que el hombre le asegurara que "tenía un regalo para ella". Le pidió que se estirara y que cerrara los ojos, poniéndole una toalla para que no los abriera.

Cuenta atrás desde diez

El hombre salió de la habitación y, al volver, se puso de rodillas al lado de la cama. El marido empezó a contar atrás desde 10, pero, después de varias veces, no llegaba al cero y la mujer le dijo que dejara de hacerla esperar.

El marido aceptó y, pocos según después, la mujer sintió un pinchazo en el hombro. Primero se pensó que era un cachorro de perro – el regalo que realmente esperaba – pero después empezó a notar frío y sintió un líquido que le bajaba por la espalda. Era sangre.

La herida esquivó las arterias principales por poco. Quan la Laura abrió los ojos, vio a su marido con un cuchillo de cocina en la boca del estómago, asegurando que se suicidaría. El Shaun le aseguró que el día antes lo habían hecho fuera del trabajo y que no sabía cómo podrían pagar la hipoteca.

La llevó al hospital

La mujer consiguió calmarlo y lo convenció de que la llevara, en su coche, en el hospital, donde la atendieron de las heridas.

Poco después el hombre fue detenido y un juez ordenó que se lo mantuviera encarcelado hasta que los tests psiquiátricos permitieran comprobar el riesgo de reincidencia. Ahora el juicio ha quedado visto para sentencia, que se espera que salga el mes que viene.