La Guardia Civil ha desmantelado este miércoles una organización dedicada al tráfico de drogas con varios registros en la isla de Mallorca, así como en Barcelona y Madrid. El operativo, que se desencadenó a partir del hallazgo de un envío de 80 kilos de cocaína de Colombia a Mallorca, se ha saldado con una decena de detenciones.

La operación ha empezado a las seis y media de la mañana con la entrada y el registro de unos apartamentos en la calle Joan de Saridakis, en Palma, a escasos metros del palacio de Marivent, la residencia estival del rey Felipe VI. 

Descubierto un laboratorio subterráneo de cocaína

Tras este registro, se han practicado otras entradas en Marratxí, en Cala Rajada y en Lloseta, donde se ha encontrado un laboratorio subterráneo de cocaína donde había unos nueve kilos de gran pureza de esta sustancia, informa Última Hora. Estos nueve kilos, una vez procesados y cortados, se podrían multiplicar por diez en el mercado.

Unos 140 agentes de polica participan en la operación, llamada Crótalo, que ha permitido detener a más de diez personas tras ocho registros en la isla, así como en Barcelona y Madrid. Al parecer, el grupo desmantelado es uno de los más importantes en el narcotráfico en Mallorca.