Olga Sol, una vecina de Alpicat (Lleida) de 57 años, murió el sábado al mediodía mientras practicaba submarinismo en la cueva de la Xinxa, en la costa de Montgrí (Girona). La mujer, que se encontraba con su pareja y contaba con mucha experiencia, fue arrastrada por la corriente y se golpeó contra una pared rocosa. El SEM ha concretado que la mujer se ahogó en perder el regulador de oxigen.

Fueron los mismos miembros del grupo de inmersión los que la socorrieron,  la subieron a la embarcación, alertaron al 112 hacia las 13.15 horas, y decidieron trasladarla hasta el puerto de l'Escala.

La mujer tenía mucha experiencia, pero fue arrastrada por la corriente

 

Hasta el puerto se desplazó una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la mujer, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. También se activaron varias patrullas de la Policía Local de l'Escala y los equipos de los GEAS de la Guardia Civil, informa el Diario de Girona.

Olga formó parte de la lista de la CUP en Alpicat en las últimas elecciones municipales. La noticia ha causado una gran conmoción entre los vecinos, familiares y conocidos de la víctima, que formaba parte del grupo de buceo Acuático de Lleida. El funeral tendrá lugar el próximo martes.