Una nueva moda para mejorar el rendimiento sexual ha hecho saltar todas las alarmas en el Reino Unido. Varios profesionales del ámbito sanitario se han apresurado a desmentir que untar las partes íntimas con pasta de dientes sirva para durar más en el sexo. Este remedio casero que se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un vídeo compartido a través de Youtube no solo no es efectivo, sino que además puede provocar quemaduras, ampollas e infecciones.

Químicos

El farmacéutico del servicio médico en línea Doctor-4-U James O'Loan ha señalado -en declaraciones recogidas por el Daily Mail- que no hay evidencia alguna que aplicar dentífrico en las partes íntimas pueda ayudar a combatir problemas de rendimiento sexual. El profesional asegura que, lejos de causar el efecto deseado, esta nueva moda puede acabar provocando quemaduras o ampollas en los genitales debido a los productos químicos -incluidos agentes blanqueantes y aceites de menta- que contienen la mayoría de pastas.

Sin embargo, la utilización de este remedio -que propone un tal Jose Barber en un vídeo que ya supera el millón de visitas- no solo puede resultar perjudicial para los hombres. Las mujeres que tengan contacto con este tipo de productos a través de sus parejas corren alto riesgo de contraer una infección en la vagina. “Le diría a cualquier persona que esté pensando en probar esta técnica que cese y desista. No hará nada para combatir la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, a pesar de las afirmaciones que se hacen en estos vídeos”, señala O'Loan.

Placebo

En la misma línea se pronuncia el urólogo Rich Viney, que asegura que la pasta de dientes no tiene "ningún efecto" y que cualquier mejora en el rendimiento sexual se debería al efecto placebo. "La pasta de dientes es naturalmente abrasiva, por lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas, lo que puede ayudar a durar más. Cualquiera que use pasta de dientes para tener relaciones sexuales se está engañando a sí mismo. Existen lubricantes que son seguros y están probados”, sentencia.