La Policía Local de Lloret de Mar (Girona) ha detenido a un turista de 19 años de nacionalidad alemana acusado de, presuntamente, agredir sexualmente de una chica de 17 en un portal de un edificio de apartamentos.

Portal de un edificio de apartamentos

Los hechos tuvieron lugar la noche de este pasado viernes en un edificio de la calle Joaquim Mir de Lloret de Mar. Según parece, la víctima y el agresor se conocían y habían pasado el día juntos con otros amigos, según ha adelantado el Diari de Girona. Esto permitió que se pudiera identificar rápidamente al joven turista gracias al testimonio de los amigos de la chica.

Calle Joaquim Mir Lloret de Mar / Google Maps

En el portal de un edificio de apartamentos de la calle Joaquim Mir de Lloret de Mar es donde se produjo la agresión sexual por parte de un turista alemán de 19 años a una menor de 17 / Google Maps

Poco después de la agresión, un vecino encontró a la menor caminando por la calle con dos amigas, fue él quien llamó a la policía cuando supo qué había pasado.

Un vecino llamó a la policía

La agresión se habría producido hacia las 22 horas del viernes cuando la menor tuvo que volver al bloque de apartamentos donde se alojaba porque se había olvidado algo. Fue en este momento cuando el joven turista alemán de 19 años aprovechó para agredir sexualmente de la menor en el portal del edificio.

Unos minutos más tarde llegaron las amigas de la víctima que la acompañaron para pedir ayuda, hasta que se toparon con el vecino de Lloret de Mar que llamó a la Policía Local.

El ayuntamiento de esta localidad de Girona ha informado que esperarán a conocer la decisión  que tome al juez de guardia en relación al detenido, antes de hacer ningún acto en concreto. Lo que sí han hecho es facilitar atención psicológica a la chica de 17 años.