Un hombre de 66 años ha sido detenido por abusar sexualmente de una limpiadora en un hotel de Can Pastilla (Mallorca). Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el agresor -un turista de nacionalidad sueca- se abalanzó sobre la trabajadora mientras esta estaba limpiando una de las habitaciones. La víctima consiguió refugiarse en el balcón y pedir ayuda a sus compañeras, que avisaron a las autoridades.

La compañera

Según ha informado la Policía Nacional este domingo, los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando la trabajadora se encontraba limpiando una habitación de un hotel de Can Pastilla. Un turista sueco de 66 años accedió en ese momento a la estancia y le preguntó a la limpiadora por otra compañera. La mujer le contestó que allí no había nadie más, que estaba sola. A continuación, el hombre cerró la puerta de la habitación y se abalanzó sobre la trabajadora, manoseándola y tocándole los pechos.

En un momento dado, la mujer consiguió zafarse de su agresor y se refugió en el balcón de la habitación, haciendo presión con las piernas para evitar que el turista pudiera acceder y pidiendo a gritos ayuda a sus compañeras, que al percatarse de los hechos decidieron llamar a la policía. Los agentes acudieron al hotel y detuvieron al hombre, que al parecer estaba de vacaciones en Can Pastilla y que está siendo investigado como autor de un delito de abuso sexual.