Tres alumnos del colegio François-Truffaut de la localidad de Rive-de-Gier, en Francia, han golpeado, amenazado con un cuchillo y violado a un compañero de clase de 13 años.

Los hechos sucedieron el 16 de septiembre. Dos niños y una niña acorralaron a su víctima en los baños del colegio y le golpearon. Uno de ellos lo amenazó poniéndole un cuchillo en la garganta. “Estés donde estés te vamos a encontrar”, le espetó.

Uno de ellos lo amenazó poniéndole un cuchillo en la garganta

 

A continuación, le bajaron los pantalones y uno de ellos le metió un dedo por el recto. Antes de irse, le hirieron la barbilla con un compás y lo tiraron al suelo, donde lo encontró un empleado del centro, informa el diario France Bleu.

La familia considera que el menor ha sido objeto de una "violación agravada con arma" y pide justicia. Las autoridades, en cambio, han impuesto cargos por lesiones a los presuntos responsables.

El afectado no ha vuelto a la escuela mientras sí que lo han hecho los tres agresores

 

Los allegados del niño agredido consideran que el colegio no ha estado a la altura y que no ha sabido actuar a tiempo, pues había precedentes. “Estamos absolutamente asombrados por la inacción del centro”, expresa el abogado de los padres, Jean Sannier.

El afectado no ha vuelto a la escuela mientras sí que lo han hecho los tres agresores. El jefe de Educación de Lora ha dicho a las autoridades que “han tomado control de la situación desde el principio”. En noviembre, los jóvenes agresores comparecerán ante el juez de menores.