Un joven de 20 años de nacionalidad gambiana ha muerto ahogado este miércoles mientras nadaba en la zona de la Gorga del Soldat, en el río Turonell, afluente del Fluvià, a su paso por Castellfollit de la Roca (Girona), según han confirmado los Bomberos de la Generalitat.

Nadaba en el río

Los equipos de emergencias han recibido el aviso del suceso minutos después de las cuatro de la tarde. La víctima nadaba con un compañero, que es a quien ha alertado. Enseguida han ido dotaciones de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Efectivos de los dos cuerpos han practicado maniobras de reanimación a la víctima, pero no han triunfado y no se le ha podido salvar la vida. A las seis de la tarde continuaban las maniobras de recuperación y levantamiento del cadáver.

Los Bomberos han enviado al lugar dos dotaciones terrestre y el helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres unidades y el helicóptero medicalizado. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las tareas judiciales para hacer el levantamiento del cuerpo y, posteriormente, efectivos de los Bomberos lo han evacuado de la zona.