Luto al fútbol brasileño. El jugador nacional Luiz Paulo Santana del Ituano Futebol Clube, de la Serie C del Brasil, sufrió una desgracia en su casa. La caída de un armario de su casa esta semana mató a su hija de sólo cuatro años. El mueble estaba enganchado a la pared, se soltó y cayó encima de la criatura, que sufrió heridas mortales.

A pesar de los esfuerzos del futbolista y su pareja, que está embarazada de un segundo hijo, no se pudo hacer nada para salvar la vida de la menor de edad. Una ambulancia trasladó de urgencia a la menor a un hospital de São Paulo, pero tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Investigación por accidente doméstico

Luiz Paulo Santana tuvo que recibir atención psicológica después de confirmarse la muerte. La policía brasileña descarta que no se trate de una muerte accidental, sin embargo, han abierto una investigación para aclarar qué pasó. Las muestras de apoyo y de pésame con la familia del futbolista no se han hecho esperar.

El equipo donde milita Luiz Paulo Santana emitió un comunicado y tiñó de negro sus redes sociales. La Federación Paulista de Fútbol (FPF), de la región brasileña de São Paulo, también se sumó a las muestras de pésame por la muerte de la pequeña.